Skip to content
  • Patronat
  • Sostenibilitat
  • SICTED
  • Patronat
  • Sostenibilitat
  • SICTED
X-twitter Facebook Instagram Linkedin Youtube
  • Valencià
    • English
    • French
    • German
    • Spanish
  • Valencià
    • English
    • French
    • German
    • Spanish
logo
  • Planifica el teu viatge
    • Informació pràctica
    • Oficines de Turisme
    • Transport públic
    • Guies turístics i visites guiades
    • Informació pràctica
    • Oficines de Turisme
    • Transport públic
    • Guies turístics i visites guiades
    De compras

    Com arribar

    donde dormir

    On dormir

    donde comer en alicanate

    On menjar

    como llegar Alicante

    Mapes, Fullets i APPS

  • Què veure
    • Alacant en 3 dies
    • Monuments i patrimoni històric
    • Parcs i jardins
    • Rutes i senders per Alacant
    • Alacant en 3 dies
    • Monuments i patrimoni històric
    • Parcs i jardins
    • Rutes i senders per Alacant
    118A7918 (1)

    Castell de Santa Bàrbara

    isla_Tabarca

    Illa de Tabarca

    foto pequeña de menu

    Platges

    MUSEO-MARQ-ALICANTE-4 (1)

    Museus

  • Què fer
    • Cultura a Alacant
    • Oci
    • Alacant amb xiquets
    • Gymkhana digital
    • Aprendre espanyol
    • Teletreballar a Alacant
    • Cultura a Alacant
    • Oci
    • Alacant amb xiquets
    • Gymkhana digital
    • Aprendre espanyol
    • Teletreballar a Alacant
    Arroz a banda

    Gastronomia

    compras

    Compres

    nautica_en_Alicante.Derecha_intro.Opcion3

    Esports

    fiestas

    Festes i tradicions

  • Notícies
    logo

    Notícies sobre Alacant

    2149579754 (1)

    Alacant en altres mitjans

  • Contacte
    contacto

    Contacte

    buzon de sugerencias

    Bústia de queixes i suggeriments

  • Agenda

Tennis i pàdel

Destacats

Alicante dispone 50.000 pulseras para evitar la pérdida de niños en las playas y realiza con éxito un simulacro de socorrismo

16/06/2026
Saber més »

Alicante lleva su gastronomía a Madrid para reforzar el destino tras el año como “Capital Española”

20/05/2026
Saber més »

alicante_city

Canal Oficial de la Concejalía de Turismo y Playas de Alicante.
Patronato Alicante City&Beach
Tel (+34) 965 177 201
info@alicanteturismo.com

La Playa del Postiguet, en pleno centro de las Hog La Playa del Postiguet, en pleno centro de las Hogueras 🌊🔥

El Postiguet es la playa más emblemática de Alicante. Está situada en pleno centro, a los pies del Monte Benacantil y a pocos minutos de la Explanada de España, el casco antiguo y la Marina Deportiva. Cuenta con aguas tranquilas, zonas deportivas, juegos infantiles y paseo marítimo ( Paseo de Gómiz), por lo que es una opción práctica para combinar playa y ciudad en un mismo día.

Durante Les Fogueres, además, se convierte en uno de los puntos clave de la programación. Tras la Nit de la Cremà, el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales se celebra del 25 al 29 de junio, cada noche a las 00:00 h, desde la cercana Playa del Cocó. Los espectáculos pueden contemplarse desde distintos puntos del Postiguet y del Paseo de Gómiz, siempre fuera del perímetro de seguridad. 

📍 Dónde está: junto al Paseo de Gómiz, en el centro de Alicante.
🎆 Cuándo ver los fuegos: del 25 al 29 de junio, a medianoche.
🚶 Recomendación: llega con antelación, utiliza transporte público y sigue las indicaciones de seguridad.

Una playa urbana para empezar el día junto al Mediterráneo y terminarlo disfrutando de una de las citas más esperadas de Les Fogueres.
Mañana comienza la Ofrenda de Flores a la Virgen d Mañana comienza la Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio 💐

Durante dos tardes, las comisiones de Hogueras recorrerán el centro de Alicante acompañadas por bandas de música y vestidas con la indumentaria tradicional para entregar sus flores a la patrona de la ciudad.

📅 21 y 22 de junio
🕕 A partir de las 18:00 h

📍 El recorrido comenzará en la avenida Alfonso X el Sabio y continuará por la Rambla de Méndez Núñez, la calle San José y la Plaza del Abad Penalva, junto a la Concatedral de San Nicolás. Después seguirá por Rafael Altamira hasta finalizar en la Plaza del Ayuntamiento.

Si quieres verla, llega con antelación, sitúate fuera del recorrido y deja libres los accesos para facilitar el paso de las comisiones.
La Plaza de los Luceros vuelve a convertirse en el La Plaza de los Luceros vuelve a convertirse en el centro de la pólvora durante Les Fogueres 💥

Hasta el 24 de junio, cada día a las 14:00 h, diferentes pirotecnias participan en el Concurso de Mascletàs de Alicante. A diferencia de los fuegos artificiales nocturnos, en una mascletà el protagonismo lo tienen el sonido, el ritmo y la intensidad de las explosiones.

El disparo avanza por distintas fases hasta llegar al esperado terremoto, una sucesión rápida de truenos que hace vibrar el suelo y se siente en todo el cuerpo. Pero la experiencia comienza mucho antes: desde media mañana, los alrededores de Luceros se llenan de gente, música y ambiente festivo.

📍 Plaza de los Luceros
🕑 Del 18 al 24 de junio, a las 14:00 h

Llega con tiempo, lleva agua y protección solar, utiliza preferentemente el transporte público y protege tus oídos si eres sensible al ruido o vienes con niños.
Todas las fiestas tienen un sabor que las identifi Todas las fiestas tienen un sabor que las identifica, y en Alicante, durante Les Fogueres de Sant Joan, ese sabor es la coca amb tonyina.

Se trata de una empanada fina , elaborada con una masa hecha a base de aceite de oliva, anís seco, harina y sal. El relleno lleva ventresca de atún, cebolla frita, piñones y, de forma opcional, pimentón dulce.

La tradición manda comerla el 20 de junio, durante la plantà de las hogueras, acompañada de bacores, las brevas frescas que en estas fechas alcanzan su mejor momento.

📍 Dónde encontrarla: En panaderias tradicionales y mercados municipales de Alicante.
Follow on Instagram
Alicante City

7 days ago

Alicante City
🏖️ ¡Llega el verano y nuestras Oficinas de Turismo amplian sus horarios para atenderte antes de tu llegada y durante tu estancia en Alicante! ℹ️☀️Te detallamos los periodos de apertura y los horarios oficiales de nuestras Oficinas de Información Turística. Guarda bien este post;)🏖️ Tourist Info Playa de San Juan (Avda. de Niza, frente a área para personas con diversidad funcional)📅 Periodo: Abierta del 15 de junio al 30 de septiembre de 2026.⏰ De lunes a domingo​​​​10.00-14.00 h17.00-20.00 h🚂 Tourist Info Alicante RENFE (Avda. de Salamanca, s/n)📅 Horario de verano: hasta el 15 de octubre.⏰De lunes a domingo10.00-14.00h17.00-20.00h⚓ Tourist Info Alicante Puerto (Muelle de Levante, 6)📅 Periodo: Hasta el 15 de octubre.⏰ De lunes a domingo: 10.00-19.00h 🗺️ Ya sea a pie de playa, recién bajado del tren o paseando junto al mar, nuestro equipo está listo para ayudarte a exprimir la millor terreta del món.🔗 Encuentra los mapas digitales oficiales y las ubicaciones exactas en el enlace de nuestra biografía: alicanteturismo.com/oficinas-de-turismo/#alicantecity #alicanteturismo #playadesanjuan #OficinasDeTurismo #turismoalicante #visitalicante #CostaBlanca #renfealicante #PuertodeAlicante #verano2026 ... See MoreSee Less

Photo

Ver en Facebook
· Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on Linked In Share by Email

Turismo Alicante Follow

Canal Oficial de la Concejalía de Turismo y Playas de Alicante Patronato de Turismo Alicante City&Beach (+34) 965 177 201 info@alicanteturismo.com #Alicantecity

Avatar
Avatar Turismo Alicante @alicante_city ·
20 Jun

Recorre las Hogueras de Categoría Especial sin preocuparte por el tráfico.

Del 21 al 24 de junio, la Línea H conecta los principales monumentos con servicio gratuito cada 15 min.

🕗 8:00-22:30 h
📍 Salida: Av. Maisonnave, junto a Plaza Calvo Sotelo.

Reply on Twitter 2068303534899016140 Retweet on Twitter 2068303534899016140 Like on Twitter 2068303534899016140 X 2068303534899016140
Avatar Turismo Alicante @alicante_city ·
19 Jun

Alicante empieza a llenarse de Hogueras 🔥

19 de junio:
00:01 h · Plantà de Hogueras infantiles y ninots de carrer.

20 de junio:
00: 01 h ·  Plantà de Hogueras adultas, portadas de barracas y calles adornadas. y
20:30 h · Apertura de barracas y racós.

Reply on Twitter 2067963395035250721 Retweet on Twitter 2067963395035250721 Like on Twitter 2067963395035250721 3 X 2067963395035250721
alicante-convention-bureau-logo 1
alicante-film-office-logo 1
alicante-sports-destination-logo 1
aytoalicante logo

Avís Legal | Política de privadesa | Política de cookies | Declaració d’accessibilitat

© 2024 Patronat Municipal de Turisme i Platges d’Alacant – Ajuntament d’Alacant

X-twitter Facebook Instagram Linkedin Youtube
Accessibility Adjustments

Powered by OneTap

How long do you want to hide the toolbar?
Hide Toolbar Duration
Select your accessibility profile
Vision Impaired Mode
Enhances website's visuals
Seizure Safe Profile
Clear flashes & reduces color
ADHD Friendly Mode
Focused browsing, distraction-free
Blindness Mode
Reduces distractions, improves focus
Epilepsy Safe Mode
Dims colors and stops blinking
Content Modules
Font Size

Default

Line Height

Default

Color Modules
Orientation Modules
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Always active
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Manage options
  • Manage services
  • Manage {vendor_count} vendors
  • Read more about these purposes
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}