El Patronato de Turismo y Deportes colaboran en la celebración de los “Costa Blanca Beach Games” en la playa de San Juan

Los mejores jugadores y jugadoras de Balonmano Playa, Voley Playa y Futvoley competirán entre el 14 y el 17 de septiembre en un espacio de 10.000 metros cuadrados con varios campos de juego

Alicante, 4 de septiembre de 2023. El Patronato de Turismo Alicante City&Beach y la concejalía de Deportes colaboran en la celebración de la tercera edición de “Costa Blanca Beach Games”, el mayor evento multideportivo a nivel nacional en deportes de playa que impulsa la Diputación Provincial a través del Patronato de Turismo Costa Blanca. Los mejores jugadores y jugadoras de Balonmano Playa, Vóley-Playa y Futvoley competirán en la playa de San Juan del 14 al 17 se septiembre.

La vicepresidenta primera de la Diputación de Alicante, Ana Serna, ha presentado esta mañana esta acción que combina la promoción turística con la deportiva y cuyo objetivo es consolidarse permanentemente en la provincia. El acto ha contado con las intervenciones del director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, la concejala de Turismo, Ana Poquet, el presidente de la Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana, Arturo Ruiz, y el presidente de la Asociación para la Promoción del Turismo Deportivo en Alicante, Francisco Fresno.

Poquet ha señalado que desde el Patronato de Turismo Alicante City&Beach “queremos seguir apostando por el turismo deportivo y uno de los retos para este mandato es potenciarlo. Por ello, el apoyo al torneo Costa Blanca Beach Games es una buena señal de ello”. Además, según ha indicado la edil, “el programa de actividades organizado es muy amplio para poder disfrutar de la práctica deportiva en la playa y animar en la práctica de deportes y la vida saludable a niños y mayores”.

La Playa de San Juan dispondrá de un espacio de 10.000 metros cuadrados para el desarrollo de esta cita, con varios campos de juego, entre ellos el estadio principal con 400 plazas, y zonas de participación y entretenimiento donde se ofrecerán actuaciones en directo y actividades relacionadas con el ocio y el turismo.

El director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, ha asegurado que “los ‘Costa Blanca Beach Games’ cuentan con una espectacular puesta en escena y las fechas permiten alargar la temporada veraniega y lanzar el mensaje claro de que existe, más allá de la oferta de sol y playa tradicional, el ocio y el deporte cerca del mar que nos da un escenario inmejorable”.

Por su parte, Ana Serna ha destacado la importancia de que las instituciones colaboren en este tipo de eventos por muchas cuestiones, “principalmente por el fomento del turismo deportivo, que no deja de ser ocio saludable y por el desarrollo turístico y económico de una provincia que pretende posicionarse a la cabeza, a nivel mundial, de los deportes de playa”.

Actividades

Este año, como novedad, ha detallado el presidente de la Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana, el torneo de Vóley Playa se ha estipulado en categoría de tres estrellas, el máximo nivel perteneciente al Circuito Nacional de Vóley Playa, organizado por la Real Federación de Voleibol. De carácter puntuable a nivel internacional, esta prueba contará con la categoría senior masculina y femenina y será la primera de la temporada.

Además, se disputará de manera paralela un torneo amateur de categorías senior 2x2 masculino y femenino y 4x4 mixto, con la colaboración y organización técnica de la Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana.

La modalidad de balonmano playa dispondrá de tres campos base de juego y 56 equipos de categoría absoluta y base, mientras que el tenis playa tendrá cuatro campos y 84 parejas, con un total de 128 participantes. Por su parte, el deporte estrella del torneo, el vóley playa contará con 14 campos de juegos para las competiciones tanto de amateurs como de federados.

Iniciativa

El presidente de la Asociación de Turismo Deportivo Costa Blanca, Francisco Fresno, ha indicado que ‘Costa Blanca Beach Games’ “nace con la idea de que en Alicante creemos que tenemos un tesoro muy grande en nuestra tierra y a través de la sinergia entre el turismo y el deporte se puede atraer a gran cantidad de personas para conocer nuestros grandes atractivos”.

NOTICIAS DESTACADAS

CONCEJALÍA DE TURISMO DE ALICANTE