Unos 4.400 cruceristas llegan a Alicante en una doble escala

Oct 19, 2023 | Archivo histórico, Notas de prensa, Noticias

Fotonoticia

Alicante, 19 de octubre de 2023

Unos 4.400 cruceristas llegan a Alicante en una doble escala

Unos 4.400 cruceristas llegan este jueves a Alicante en una doble escala. La llegada de dos cruceros en el mismo día se ha producido al incorporarse el Aidastella, que no estaba previsto en el calendario de cruceros de este año. De esta forma coinciden el Aidastella, de Aida Cruises, con capacidad para 2.500 pasajeros, y el Celebrity Infinity, de Celebrity Cruises, que alberga a 1.950 cruceristas. Así, 2023 cerrará con ocho ocasiones en las que dos cruceros llegan el mismo día al puerto de Alicante, la próxima el jueves que viene. Octubre se ha consolidado como un mes de récord en la recepción de cruceristas con más de 30.000 previstos en dieciséis barcos.

En el caso del Aidastella, la mayor parte del pasaje es de nacionalidad alemana, mientras que en el Celebrity Cruises la mayoría de los cruceristas son norteamericanos. El primero en llegar ha sido el Celebrity Infinity a las 8 horas y tiene previsto partir a las 18 horas. El Aidastella ha atracado sobre las 10 horas y partirá a las 19 horas. El impacto económico previsto de esta doble escala supera los 300.000 euros.

El hecho de que se produzca este repunte de cruceristas en el mes de octubre es, para el Patronato de Turismo Alicante City&Beach, “muy positivo ya que contribuye a la desestacionalización turística. Las previsiones son que para el mes de noviembre visiten la ciudad once cruceros con más de 24.000 personas a bordo.

NOTICIAS DESTACADAS

CONCEJALÍA DE TURISMO DE ALICANTE