Más de 800 personas de 32 nacionalidades completan la gymkhana turística «Alicante entre dos castillos»

La prueba lúdica recorre 11 puntos de interés para conocer la zona EDUSI Cigarreras y se puede realizar mediante la descarga de una aplicación

Poquet destaca las cifras alcanzadas y la diversidad de procedencias y anima “a residentes y visitantes a conocer esta interesante zona de la ciudad de una manera diferente y divertida”

Alicante, 22 de septiembre de 2023. Más de 800 personas de 32 nacionalidades han completado la gymkhana digital turística “Alicante entre dos castillos” impulsada por el Patronato de Turismo Alicante City&Beach hace menos de un año para que los turistas, pero también los alicantinos, conozcan la zona EDUSI Cigarreras.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha destacado las cifras alcanzadas en esta iniciativa, así como la diversidad de procedencias. Al mismo tiempo ha animado “a residentes y visitantes a conocer esta interesante zona de la ciudad de una manera diferente y divertida”.

En concreto han realizado la gymkhana 686 adultos y 117 menores. Dentro de las 32 nacionalidades predominan los procedentes de España, Reino Unido, Francia, Polonia, Bélgica, Países Bajos, Estados Unidos y Suecia.

La gymkhana digital turística “Alicante entre dos castillos” es un juego en el que hay que ir contestando de manera correcta unas sencillas preguntas sobre 11 puntos turísticos de esta zona después de leer una breve descripción de cada uno de ellos, al mismo tiempo que se recorre el área Alicante entre dos Castillos.

Para acceder al juego sólo es necesario descargar de manera gratuita la aplicación «Alicante entre dos castillos», sin necesidad de tener que facilitar ningún dato personal, excepto la edad y el lugar de procedencia.

El recorrido por el que discurre la gymkhana es: Mercado Central (punto de inicio), Plaza Músico Oscar Tordera, Murales Edusiart (calle Pozo), Cuartel de la Guardia Civil (antiguo Hospital del Rey), Monumento al Foguerer (Plaza de España), Panteón de Quijano, Parroquia de la Misericordia, Plaza de Toros – Museo Taurino, Auditorio Provincial ADDA, Colegio Campoamor y Centro Cultual Las Cigarreras (punto de finalización).

Cómo realizar la prueba

El único requisito para completar la gymkhana es encontrarse físicamente en cada uno de los puntos de interés por los que discurre el juego. Cuando se va a cada uno de ellos se puede leer con la ayuda de la app una explicación de cada lugar sobre la que se contestan las preguntas. Una vez completada correctamente, los participantes reciben en la aplicación un código numérico con el que pueden recibir obsequios que se recogen en la oficina de turismo del puerto de Alicante.

La gymkhana está diseñada para todas las edades y está disponible en castellano, inglés, francés y alemán.

 

NOTICIAS DESTACADAS

CONCEJALÍA DE TURISMO DE ALICANTE