Ciclo de cine ‚Black Cinema: Resonancias audiovisuales desde África y la diáspora‘

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) presenta el ciclo Black Cinema: Resonancias audiovisuales desde África y la diáspora, una propuesta cinematográfica inspirada en la obra de la artista estadounidense Kara Walker y en la exposición Burning Village, que recibió más de 44.000 visitantes en Alicante.

Comisariado por Beatriz Leal, investigadora especializada en arte y cine africanos contemporáneos, el ciclo reúne cinco títulos de ficción dirigidos por cineastas africanos y afroamericanos pioneros, cuyas obras dialogan con los temas, las formas y la fuerza poética del universo de Kara Walker. Las proyecciones se enriquecerán con una presentación y un debate a cargo de la comisaria del ciclo.

Cada sesión ofrece una mirada personal sobre la identidad, la memoria y las herencias coloniales a través de la creatividad audiovisual.

🗓️ Programación:

  • 18 de noviembreMoustapha Alassane: El regreso del aventurero / Samba el grande

  • 19 de noviembreCharles Burnett: Killer of Sheep

  • 20 de noviembreJulie Dash: Daughters of the Dust

  • 21 de noviembreKasi Lemmons: Eve’s Bayou

🎬 Ciclo de cine Black Cinema: Resonancias audiovisuales desde África y la diáspora
📅 Fechas: Del 18 al 21 de noviembre de 2025 – 18:00 h
📍 Lugar: Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA)
🎟️ Acceso libre hasta completar aforo

  • 00

    Tage

  • 00

    Stunden

  • 00

    Minuten

  • 00

    Sekunden

Schlagwörter:,

Datum

Nov. 18 - 21 2025

Uhrzeit

18:00

Standort

Contemporary Art Museum of Alicante (MACA)
Plaza de Santa María,3. Alicante
QR Code