El sonido de la cumbia llega a Las Cigarreras de la mano de sonido gallo negro

Los mexicanos estarán acompañados de dos formaciones alicantinas, Amenaza Verde y La Coctelera del Indio

 

Cervezas Alhambra y Las Cigarreras, se suman a la celebración para seguir apoyando la música en directo en la Ciudad. Las entradas anticipadas ya están disponibles en entradium.com

Alicante, 4 de junio de 2024. El encuentro, bajo el título de Tropical Mambo Vol. 1, pretende en su primera edición reunir a tres formaciones que practican el estilo de la cumbia en sus diferentes variantes, cumbia chicha, cumbia psicodélica. La actuación tendrá lugar a partir de las 18h y a las tres bandas, les acompañarán también diferentes dj’s de Alicante que estarán amenizando la tarde entre concierto y concierto.

La iniciativa cuenta con la colaboración de Cervezas Alhambra y la Concejalía de Cultura – Centro Cultural Las Cigarreras, que se suman a la celebración con el objetivo de ofrecer momentos singulares e irrepetibles, pensados para detenerse, observar y disfrutar sin prisa de cada acorde, y así ser capaces de saborear la originalidad de cada instante.

Tropical Mambo Vol. 1 comenzará el viernes 14 de junio a partir de las 18h en La Trasera de Las Cigarreras y contará con las actuaciones de La Coctelera del Indio, Amenaza Verde y los esperadísimos mexicanos SONIDO GALLO NEGRO, uno de los máximos representantes de este género musical amazónico. La primera de las bandas que se subirá al escenario de Las Cigarreras será La Coctelera del Indio

Indio, un conjunto de fusión latina con sede en Alicante, pero compuesta por músicos de Argentina, Perú, México, España, Colombia y Polonia. Su música combina los ritmos latinos con influencias de diversas culturas musicales, creando un sonido cautivador y distinto. El nombre “La Coctelera del Indio” representa esta fusión de culturas a través de la música. Su música es una explosión de colores y sabores musicales que incluye elementos de la cumbia, salsa, folklore andino, reggae, jazz y música cubana. La banda destaca por mezclar instrumentos tradicionales y sonidos modernos, una seña de identidad única. Guitarras españolas y eléctricas, tambores afrocaribeños, vientos de música negra y voces llenas de pasión proporcionan una experiencia inolvidable.

Les seguirá Amenaza Verde, un conjunto que practica la cumbia psicodélica y la mezcla de culturas. Esta banda, formada hace apenas un año, esta integrada por músicos de Latinoamérica: Perú, Argentina y Colombia. Su estilo está inspirado en la cumbia psicodélica que tuvo auge en la década de los 60 en Perú. Este sonido nació de la combinación de la cumbia tradicional colombiana con el rock psicodélico mezclando a su vez melodías andinas y amazónicas. La agrupación enriquece el género incorporando ritmos como salsa, mambo, guaracha, rock y surf. Amenaza Verde regresa a las raíces de la música chicha con una mezcla de efectos y sonidos contemporáneos. Con su música chamanes selváticos, creando un ritual que nos ayuda a reconectar con la magia natural y nuestro espíritu ancestral. Su arte transporta a los oyentes a un universo mágico donde la naturaleza cobra vida a través de cada melodía. Mediante sonidos exóticos y ritmos tribales, la banda logra crear una experiencia sensorial única que invita a explorar la belleza y el misterio de la selva. Cada canción se convierte en un viaje hacia lo profundo, donde la magia y la música se entrelazan para evocar emociones y conectar con la esencia misma de la naturaleza.

Y desde México llegará el plato fuerte de este primer Tropical Mambo.

Sonido Gallo Negro retoma las raíces de la música tropical psicodélica, guitarras, órganos excéntricos, sintetizadores analógicos o el theremin, son algunos de los elementos de la música lisérgica de esta agrupación. La propuesta es de una rareza exótica que gusta vestir su música con aires esotéricos que alteran la percepción y obligan a bailar hasta el agotamiento acompañados de hipnóticos visuales realizados en vivo por el grandísimo dibujante e ilustrador, Dr. Alderete.

La formación, cuenta con 14 años de trayectoria en los cuales ha tenido múltiples giras europeas y americanas visitando 20 países y más de 50 ciudades. Cuatro discos de estudio, uno en vivo y colaboraciones especiales han hecho de la banda una de las más representativas de la Ciudad de México. Esta será la primera vez que visiten nuestra mediterránea Alicante.

Venta de entradas

NOTICIAS DESTACADAS

CONCEJALÍA DE TURISMO DE ALICANTE